Somos Cosmos

Ya desde la antigüedad es una idea latente, una intuición ancestral, un tema recurrente para poetas y bardos, antiguos y modernos chamanes.

 

Pues bien, en 2010 desde la facultad de astronomía de la Universidad de Arizona fueron categóricos al demostrar que toda la materia orgánica que contiene carbono, se produjo originalmente en las estrellas. Lo anterior arrojó la conclusión, a la vista de diversos análisis de nuestra propia materia, de que el 97% de la masa del cuerpo humano está conformada por materia procedente de las estrellas. Por lo que podemos concluir que, literalmente, estamos hechos de polvo de estrellas.

 

Pues bien, este proyecto pretende indagar en los puntos de convergencia de nuestra especie, las áreas de encuentro y unión de las personas (ante un escenario social y político en el que no reina precisamente la empatía, la fraternidad y la unión). Cientificamente, nos encontramos ante el punto de confluencia más evidente de la Humanidad: los humanos, los animales, las montañas, la Tierra…venimos de los restos de una explosión cósmica. (BIG-BANG)

 

Tomando esta base teórico-conceptual, con un estilo fresco y personal que exalta la plenitud de lo simple, los lienzos son abducidos por representaciones de personas, seres, animales, símbolos y elementos de la Naturaleza. Esta muestra pretende ser un recordatorio de que estamos conectados entre nosotros, con la Naturaleza y con el Universo.

 

Una exposición que invita a la observación interior y exterior, porque como decía el ya citado Carl Sagan: “somos estrellas que piensan acerca de las estrellas”.

Cargando…
  • No hay productos en el carrito.